SUA Genética

El servicio universitario de apoyo de Genética, brinda un servicio diagnóstico a los pacientes con anomalías cromosómicas. La genética es la ciencia que más avances ha experimentado en los últimos años. El desciframiento del código genético y sus implicancias ha constituido una verdadera revolución silenciosa, que ha permitido comprender los procesos normales y patológicos que influyen en el desarrollo de los seres vivos. Durante este tiempo la etiología génica y cromosómica de las enfermedades genéticas han cobrado importancia. En este sentido se hace necesaria la detección de estas alteraciones mediante un estudio citogenético de diferentes tejidos; así como una detección temprana de los errores innatos del metabolismo, mediante la determinación de metabolitos anormales en sangre y orina para brindar el asesoramiento genético. Personal profesional y docente:

• Dr. Miguel Chávez Pastor Pediatra con especialidad en Endocrinología Pediátrica y Genética
  • Dr. Yasser Sulcahuamán Allende Médico genetista
  • Sra. Rossana Alvariño Tello Bióloga y citogenetista

Ubicación:

• Universidad Peruana Cayetano Heredia. Local central Tercer piso. Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería. San Martín de Porres.

Horario de atención: Lunes a Viernes:   08.00 a 15.00 horas Contacto:

• Teléfono: 3190000 anexo 273
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pruebas que realiza:

• Cariotipo de Linfocitos T en sangre periférica.
  • Cariotipo de Linfocitos T de alta resolución
  • Cariotipo de Linfocitos T para fragilidad en el Cromosoma X
  • Cariotipo en Médula Ósea, líquido amniótico, vellosidades coriales de la placenta, piel.
  • Bandas G, Bandas C.
  • Screening Metabólico Neonatal: Fenilalanina, Tirosina, Cistina, Homocistina, Azúcares reductores, Mucopolisacáridos.
  • Cromatografía de Aminoácidos en capa fina.
  • Cromatina Sexual (Corpúsculo de Barr).

Asesoramiento genético:

• Para enfermedades genéticas  comunes.
  • Para Cáncer genético, hereditario y familiar.

Docencia: Cursos electivos y pasantías.