Calidad Acreditación Acreditación Internacional

Acreditación Internacional

En setiembre del 2007 la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se convirtió en la primera universidad del Perú en certificarse internacionalmente. Recibió la acreditación del Instituto Internacional de la Calidad (IAC) del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA). De esta forma se evidenció el liderazgo de la UPCH en la enseñanza superior universitaria en ciencias médicas en el país, al cumplir con estándares internacionales de calidad. La carrera de Medicina de la Facultad de Medicina Alberto Hurtado (FMAH) se acreditó internacionalmente el año 2008.

El año 2014 la FMAH inició el proceso de renovación de la acreditación internacional. En noviembre de 2014 recibió la visita de los evaluadores externos del IAC-CINDA. En base al informe de esta visita y al proceso total de evaluación el IAC-CINDA emitió su informe final en mayo de 2015, certificando la acreditación de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina Alberto Hurtado.

El sábado 19 de setiembre de 2015 los alumnos, egresados, docentes, autoridades y trabajadores de la FMAH y la UPCH asistieron a la Ceremonia de Oficialización de la Acreditación Internacional de la Carrera Profesional de Medicina. La acreditación, vigente hasta el 2020, fue otorgada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad, del Centro Interuniversitario de Desarrollo después de un riguroso proceso.

DSC 0081 1

Durante la ceremonia la Dra. María Paola Lucía Llosa Isenrich, Decana de la FMAH, agradeció a quienes han hecho posible este logro: “a las autoridades anteriores de la Facultad, por su esmerada labor durante su gestión y por dejar un camino trazado con visión de futuro; a las autoridades actuales de la Universidad, por su constante confianza y apoyo; a los profesores eméritos que son ejemplo para las nuevas generaciones; a nuestros profesores que dedican a su trabajo más de lo formalmente establecido, con eficiencia y entrega; al personal administrativo por su calificada y abnegada labor; sin su participación sería imposible cualquier tarea”.

Acreditar una carrera significa certificar que cumple satisfactoriamente con los criterios internacionales de calidad de las carreras de formación profesional. Esto repercute directamente sobre la calidad de la formación de los médicos egresados de Cayetano Heredia, contribuyendo por lo tanto a la mejora de la salud y bienestar de todos los peruanos. Esta es parte de nuestra misión como universidad líder en ciencias de la salud en el país.

Calidad Acreditación Acreditación Internacional