BSC

El Balanced Scorecard (BSC) o tablero de comando es una poderosa  herramienta de gestión, esta permite "aterrizar el plan estratégico"  mediante el uso de indicadores  de gestión. A través de estos  se  controla y visualiza  el avance en  metas y objetivos del plan estratégico.  En pocas palabras un buen BSC evita que el plan estratégico quede en una declaración de buenas intenciones, además suministra  información relevante y oportuna del desempeño de la organización  para una buena toma de decisión por parte de la alta dirección.

No se trata de llenar el BSC de una cantidad elevada  de indicadores, solo  de los esenciales y necesarios; y sobretodo  tienen que estar alineados con la Visión - Misión de la organización, además de ser fácilmente medibles.

La Facultad tiene un BSC, el mismo que está siendo mejorado, los indicadores que se emplearán, además de estar alineados y ser factibles de medir, seran los que aseguren un excelente  desempeño de la cadena de valor. El BSC debe proveer información objetiva y relevante que permita:

•  Revisar los procesos donde los indicadores no cumplan con las metas propuestas
  •  Tomar una actitud proactiva mediante el monitoreo continuo de los indicadores
  •  Fortalecer el talento humano de la Facultad

Teniendo en cuenta que  la ejecución  del BSC es una condición necesaria pero no suficiente para asegurar el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico, se esta trabajando en reforzar el compromiso del talento humano involucrado en este nuevo reto

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.
T (051) 319 0000 anexo 2369

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.
T (051) 319 0000 anexo 2369