Sistema de Gestión de la Calidad

El concepto de calidad educativa es multidimensional y tiene que ver no sólo con procesos académico- administrativos,  la calidad del servicio de educación superior universitaria que brinda la Facultad descansa en toda su cadena de valor  y principalmente  en un talento humano bien capacitado y motivado que hace que ésta no sólo funcione sino que lo haga de forma excelente. Los servicios de educación, tanto  los de educación superior universitaria  necesitan estar estandarizados para que la experiencia de disfrute del servicio brindado sea replicable y mejor aún mejorable: Lo que no se puede medir  no se puede controlar ni mejorar.  Aquí radica la importancia de un sistema de calidad.

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) es el Instrumento que permitirá asegurar la calidad en toda la cadena de valor del servicio que brinda la Facultad de Medicina Alberto Hurtado.  Se está en pleno proceso de implementación del SGC de la Facultad como parte de la revisión del plan estratégico de la Facultad.

La Unidad de Gestión de Calidad y Gestión de Egresados desarrolla y lidera la implementación  del SGC en coordinación con las demás direcciones involucradas. En este Sistema de Gestión de Calidad  la Misión, Visión  y las Políticas de Calidad  se integran  y demuestran claramente el compromiso de las autoridades  en la alta dirección con los conceptos de la calidad, los mismos que son inherentes a  todos los procesos de la Facultad.

Como parte de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad de la Facultad, además en Cumplimiento del MOF de la Unidad,  se está trabajando en  el Manual de Calidad,  en este se actualizarán las políticas y objetivos  de calidad de todas las áreas que conforman la cadena de valor de la Facultad.