ENAM y IFOM: EVALUACIONES DEL CONOCIMIENTO EN INTERNOS DE MEDICINA

foto enam 100117

El domingo 26 de noviembre nuestros alumnos del 7mo año (internos) de Medicina rindieron el Examen Nacional de Medicina (ENAM-2017). Esta evaluación de conocimientos se toma desde el 2003 y está a cargo de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina. El principal fin es “evaluar la suficiencia de los conocimientos en ciencias básicas, ciencias clínicas y en salud pública, alcanzados por los estudiantes de medicina próximos a graduarse, brindando información objetiva a las Facultades o Escuelas de Medicina, así como a los propios estudiantes, con el fin de promover la mejora de la educación médica”.

Desde el comienzo nuestros internos han tenido un gran desempeño y este año no ha sido la excepción. Destacamos su desempeño en el promedio general y en cada una de las áreas que conforman la prueba. Este examen tiene gran valor para la elección del SERUMS y del Residentado Médico en el Perú.

Antes, en octubre, nuestros internos rindieron el examen llamado: International Foundations of Medicine (IFOM), elaborado por el National Board of Medical Examiners (NBME) de los EEUU. Esta prueba en línea empezó a tomarse de manera opcional desde el 2011 y obligatoria desde el 2014. Permite evaluar el conocimiento de nuestros alumnos con un instrumento bien diseñado y validado, y en comparación con las mejores instituciones de educación médica del mundo.

Para ver todo el boletín, haga click aquí:

issuepdf