manejo intervencional 31082017

El dolor agudo tiene una alta frecuencia de presentación en áreas hospitalarias y ambulatorias en la práctica clínica diaria, siendo las incidencias más altas en las que se asocia a un evento quirúrgico y los pacientes lo refieren como “moderado” a “severo” en intensidad.

Con el avance tecnológico y la visualización ultrasonográfica de estructuras nerviosas, las técnicas de bloqueos de nervios periféricos guiados por ecografía se han convertido en métodos eficaces y seguros en el control del dolor; por lo que un anestesiólogo actualizado debe reaprender nuevos conceptos y habilidades suficientes para ejercer la profesión médica en forma más objetiva y racional.

En ésta oportunidad hemos diseñado un nuevo curso con stándares internacionales en la enseñanza y aprendizaje de la guía ecográfica en Anestesia Regional de los principales bloqueos de miembro superior y de miembro inferior, con 10 horas de Taller interactivo que incluye un Taller de Simulación con Debriefing, enseñanza personalizada con técnicas de scaneo de básico a avanzado por instructores de alto nivel en Anestesia Regional y Simulación Médica y 09 estaciones prácticas donde el participante ganará confianza y seguridad en la realización de los principales abordajes.

La Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, considera necesaria la formación y actualización del Médico Anestesiólogo en esta nueva área y los invita a participar en el CURSO TALLER DE SIMULACIÓN EN MANEJO INTERVENCIONAL DEL DOLOR AGUDO GUIADO POR ECOGRAFIA a realizarse el viernes 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2017, de 08:30 am a 18:30 pm, con talleres prácticos de ecografía anatómica, talleres de ecografía aplicada, talleres de técnicas ecográficas realizadas con phantoms, modelos vivos simulados y 01 Taller de simulación Caso Clínico con Debriefing.

Les damos la bienvenida a este nuevo evento y les comunicamos que tendremos VACANTES LIMITADAS, para garantizar la metodología académica.