Investigación Concursos Bases para la Bonificación por Investigación a Profesores de la Facultad de Medicina 2016

BASES PARA LA BONIFICACIÓN POR INVESTIGACIÓN A PROFESORES DE LA FACULTAD DE MEDICINA

Segundo semestre 2016

Destinada a los profesores ordinarios de la Facultad de Medicina que tengan producción científica con publicaciones en el semestre al que corresponde la bonificación.

Productos a bonificar y montos

1. Artículos publicados en revistas indizadas, nacionales o extranjeras. Se dará una bonificación de hasta 2500 soles (dos mil quinientos soles) por artículo publicado en el semestre correspondiente. La bonificación por artículo publicado será diferenciada según los siguientes criterios:

a. Hasta 2500 soles para artículos indizados en SCOPUS, en revistas con un factor de impacto mayor o igual a 5
b. Hasta 2200 soles para artículos indizados en SCOPUS, en revistas con un factor de impacto menor a 5
c. Hasta 1800 soles para artículos indizados en Scielo, no indizado en SCOPUS.

Este monto será dividido entre el número de autores que son profesores de la Facultad de Medicina y que figuren como autores de la publicación.

2. Autoría de texto de medicina o capítulo de texto de medicina, con código registrado en ISBN. La bonificación por libro publicado en el semestre en el que corresponde a la bonificación será de 3000 soles (tres mil soles) y por capítulo de libro de 1500 soles (mil quinientos soles).

Número máximo de productos a bonificar y montos

1. En el rubro Bonificación por Investigación se bonificará hasta un total de 3000 nuevos soles por docente por semestre.
2. Se bonificará un máximo de 3 artículos por semestre por profesor
3. Factor de corrección: La Facultad definirá el monto total a distribuir en este rubro. Si la suma de las bonificaciones de los docentes es mayor al monto definido por la Facultad, se aplicará un factor de corrección que es el cociente entre estas dos cantidades (monto total / suma de bonificaciones).

Presentación de productos a bonificar

1. Los artículos y los textos serán presentados a la Unidad de Investigación de la Facultad hasta 1 mes después del semestre correspondiente. De no estar publicado el artículo (versión PDF), el profesor podrá presentar la carta de aceptación de la revista, donde se indica fecha de publicación. Para el segundo semestre 2016, la fecha límite de presentación es el 31 de Enero del 2017.
2. El PDF del artículo será presentado por el(los) autor(es) a la Unidad de Investigación de la Facultad, en físico o por vía electrónica.
3. La Dirección de Investigación hará el registro y la verificación de la documentación presentada

Exclusiones

1. Publicaciones de profesores investigadores y con beca de retorno.
2. Tener una bonificación mensual al cargo, en la Universidad, Facultad o Instituto: Decano, Vice-decano, Secretario Académico, Director, Jefe de Área, Jefe de Unidad, Jefe de Departamento, Coordinador de Sección, Coordinador de sede docente.