Investigación Concursos Bases para la Bonificación por Investigación a Profesores de la Facultad de Medicina 2017

Bases para la Bonificación por Publicación a los Profesores de la Facultad de Medicina

Segundo semestre 2017

Destinado a los profesores de la Facultad de Medicina que hayan publicado artículos científicos, libros o capítulos de libro durante el semestre 2017-II.

I. Criterios a evaluar

Características del artículo

1. Periodo de publicación/aceptación: todos deben estar publicados /aceptados durante el periodo de la convocatoria entre el 01 de julio del 2017 al 31 de enero del 2018.

2. Indización de revista y factor de impacto (FI): SCOPUS (FI>5), SCOPUS (FI<5) y SciELO

3. Tipo de artículo: artículo original u otro (carta al editor, artículo de revisión)

4. Exclusión: artículos que hayan recibido financiamiento por la Facultad para su publicación

Características del autor (docente de FAMED)

1. Filiación UPCH: En el artículo/libro deben figurar como docentes con filiación a la UPCH

2. Registro CONCYTEC: Al menos deben estar registrados en DINA. Los calificados en REGINA recibirán una bonificación mayor.

3. Autoría: Los que figuren como primer autor u autor senior (último) recibirán una bonificación mayor.

4. Exclusión: No se bonificará a docentes:

a. No se bonificará a docentes nombrados como Profesor Investigador (distinto a docente con Horas para Investigación)

b. No se bonificará a docentes con Beca de Retorno

c. Los profesores con Horas para Investigación recibirán el 50% del monto final. Sólo se bonificarán publicaciones originales.

d. Los docentes con bonificación al cargo no podrán recibir bonificación por publicación si el trabajo materia de la publicación está directamente relacionado a su actividad del cargo.

II. Productos a bonificar y montos

Monto máximo: S/.3300 para docentes calificados en REGINA y S/. 3000 para docentes con registro solo en DINA

Se le asignará un monto inicial al artículo. Ese monto se dividirá entre el número de docentes que cumplen criterios. Al monto dividido se le asignará un incremento según corresponda (ver tabla siguiente)

Captura de pantalla de 2017 12 20 08 02 06

III. Procedimientos para participar

Los docentes que deseen participar en este programa tendrán que solicitarlo mediante un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. incluyendo el contenido publicado (o la carta de aprobación) en formato PDF.

Después de la evaluación, la Unidad Integrada de Gestión en Investigación, Ciencia y Tecnología (UIGICT) se comunicará con los participantes vía correo electrónico para anunciar si fueron seleccionados y los montos que le correspondería.