TECNOLOGÍA MÉDICA Carreras Urgencias Médicas y Desastres

PRESENTACIÓN

La carrera de Urgencias Médicas y Desastres forma profesionales con entrenamiento de alto nivel para la atención de:

Urgencias y emergencias médicas: ejecutando acciones de asistencia, rescate y extricación de víctimas afectadas por accidentes; brindando el soporte básico y avanzado requerido.

Riesgos laborales y Desastres: reconociendo e identificando los peligros existentes y participando en la prevención de riesgos laborales; desempeñándose como instructor de brigadas de emergencias; liderando áreas operativas de centrales de comunicación; manejando los requerimientos de hospitales de campaña en desastres, elaborando planes de contingencia y otros.

Salud ocupacional: interpretando y desarrollando seguimientos de programas ocupacionales en la comunidad o para empresas en sus diferentes campos laborales:, capacitando profesionales en aspectos ergonómicos y en el seguimiento de lesiones osteo-musculares ocasionadas en el trabajo.

Docencia universitaria e investigación científica: ejerciendo como docente universitario; creando conocimientos para elaborar investigaciones en su campo laboral y aportar así a la comunidad científica peruana y mundial.

Nuestros graduados se integran a los equipos multidisciplinarios de personal asistencial de la salud en el ambiente pre-hospitalario y hospitalario, y están calificados para aplicar sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores éticos para desarrollar las funciones de promoción, protección y recuperación de la salud, en situaciones regulares y críticas.

INFORMES

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres, Lima - Perú.
T (51)(1) 319 0000 anexo 222205
Correo: famed.comunicaciones@oficinas-upch.pe

TECNOLOGÍA MÉDICA Carreras Urgencias Médicas y Desastres