TECNOLOGÍA MÉDICA Segunda Especialidad Profesional en Microbiología Clínica

PRESENTACIÓN

La Escuela de Tecnología Médica de Facultad de Medicina Alberto Hurtado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, consciente de la importancia de la microbiología y su repercusión en diversos aspectos de la salud, presenta el Programa de Segunda Especialidad Profesional en Microbiología Clínica, destinada a generar las competencias que le permitan contribuir de manera efectiva en el diagnóstico y control de las enfermedades infecciosas en el contexto actual de un mundo globalizado.
El Programa de la Segunda Especialidad Profesional en Microbiología Clínica tiene por objeto la formación de especialistas en el diagnóstico microbiológico de las enfermedades infecciosas que afectan al ser humano. Para ello, se centrará en temas de relevancia como la resistencia antimicrobiana, la biología molecular aplicada a la identificación de patógenos microbianos, la epidemiología molecular, y la gestión de la calidad en el laboratorio clínico.
El programa se ha estructurado en tres semestres, con 48 créditos que incluyen cursos desarrollados mediante clases magistrales, prácticas asistenciales en las sedes hospitalarias de la universidad, actividades de tutoría y autoaprendizaje, y espacios virtuales para la docencia (EVD).
El plan de estudios incluye una pasantía en instituciones nacionales e internacionales con las que la UPCH tiene convenios, para desarrollar la práctica clínica intensiva, profundizando y aplicando las competencias adquiridas en un contexto real y en un área específica.

INFORMES

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres, Lima - Perú.
T (51)(1) 319 0000 anexo 222205
Correo: famed.comunicaciones@oficinas-upch.pe

TECNOLOGÍA MÉDICA Segunda Especialidad Profesional en Microbiología Clínica