Funciones

UNIDAD DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN DE EGRESADOS

La Unidad de Gestión de la Calidad y Gestión de Egresados es la encargada de promover y asegurar el cumplimiento de las políticas y objetivos de calidad, de planificar, supervisar, evaluar y controlar el proceso de mejora continua de la calidad en los aspectos académicos y administrativos de la FMAH, así como planificar e implementar el sistema de gestión de egresados.

Son funciones de la Unidad de Gestión de la Calidad y Gestión de Egresados:

  1. Planificar, organizar, promover, ejecutar y controlar la gestión por procesos basada en la mejora continua de la calidad en la FMAH.

  2. Monitorear el cumplimiento del Plan Estratégico de la Facultad, mediante el cumplimiento de sus indicadores, en coordinación con la Dirección de Planificación, Gestión y Administración.

  3. Planificar, organizar y ejecutar los procesos y actividades de autoevaluación, acreditación y re-acreditación de la Facultad y de sus programas, en coordinación con todos y cada uno de los órganos de apoyo, de asesoría y de línea de la Facultad.

  4. Planificar, organizar, ejecutar y controlar las actividades de evaluación y auditoría de los procesos desarrollados para el cumplimiento de las funciones de la Facultad, en coordinación con todos y cada uno de los órganos de apoyo, de asesoría y de línea de la Facultad.

  5. Asegurar el cumplimiento de las normas académico administrativas.

  6. Informar y difundir los asuntos relacionados a las mejoras de la calidad.

  7. Planificar, implementar, ejecutar y asegurar el cumplimiento de la política de gestión de egresados de la Facultad.

  8. Organizar y mantener actualizada la base de datos de los egresados de la FMAH, en coordinación con la Secretaría Académica de la Facultad.

  9. Mantener contacto frecuente con los egresados, recabando sus intereses y opiniones.

  10. Elaborar el MOF y el manual de normas y procedimientos de la unidad y elevarlo al Consejo de Facultad.

  11. Asegurar el cumplimiento de sus indicadores de gestión.

  12. Representar a la FMAH en la Dirección Universitaria de Calidad y en otras instancias que correspondan.