RESIDENTES DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA: PRIMER CONCURSO DE REPORTES DE CASO

El pasado 29 de febrero el Programa de Residentado en Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad Peruana Cayetano Heredia organizó el I Concurso de Reportes de Caso para Residentes, incluida una presentación de posters.

Se presentaron siete reportes de caso, los tres primeros calificados fueron los siguientes:

1. Abordaje integral en un caso de síndrome de carga del cuidador.
2. Mejorando la adherencia en un paciente crónico en el primer nivel de atención.
3. Entrevista Familiar en el abordaje inicial de una familia con un integrante con trastorno de dependencia a drogas.

Los tres finalistas recibieron premios por su esfuerzo y aporte al conocimiento científico para la Atención Primaria de Salud y Medicina Familiar y Comunitaria.

Los otros cuatro reportes de caso de caso presentados fueron sobre (4) La relación médico- paciente pieza fundamental para abordar el rompecabezas de diagnósticos más exactos y el éxito del tratamiento de dichos diagnósticos; (5) Los modelos de atención ambulatoria como herramienta del médico de familia en el primer nivel de atención; (6) Depresión y nido vacío en un adulto mayor y (7) Abordaje del paciente con epilepsia.

El mencionado programa de especialización viene impulsando la práctica de la investigación científica en los residentes, con el fin de que desarrollen competencias de investigador, contribuyendo así al logro del perfil profesional egresado de nuestra Universidad.

Síguenos en

Twitter-Medicina UPCH Facebook-Medicina UPCH Vimeo-Medicina UPCH Instagram-Medicina UPCH