Investigación Concursos y Oportunidades Fondo de Apoyo a la Investigación

BASES PARA EL FONDO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN 2019

Estimado investigador, asegúrese de revisar las características del proyecto y los investigadores que deberán cumplirse en las Normas y Procedimientos del FAI antes de registrar su proyecto en la Unidad Integrada de Gestión de Investigación, Ciencia y Tecnología (UIGICT).

1. GENERALIDADES

El Fondo de Apoyo a la Investigación será destinado a promover la ejecución de Proyectos de Investigación en cada Facultad así como proyectos integrados con la participación de dos (02) o tres (03) Facultades, en las siguientes categorías:

• Categoría Estudiantes: Se incluyen a los estudiantes de pregrado, residentado, especialidad, maestría y doctorado de la Facultad a la que pertenezca la categoría. Los estudiantes deben postular junto a un docente de la Facultad, quien asumirá el rol de responsable administrativo.
  • Categoría Docentes: Se incluyen profesores contratados y ordinarios con carga horaria de 1 o más horas semanales.
  • Categoría Estudiantes - Docentes: Categoría en la que podrán participar estudiantes de pregrado y posgrado así como docentes contratados y ordinarios de la Facultad a la que pertenezca la categoría.
  • Categorías especiales: Podrán participar docentes con las condiciones mencionadas en las categorías anteriores así como estudiantes (a modo de co-investigadores). En esta categoría podrá incluirse líneas de investigación especial como educación médica, entre otras consideradas por las Facultades.

2. INSCRIPCIÓN

Los proyectos deberán ser presentados por vía electrónica por los investigadores principales a la UIGICT a través del siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando lo siguiente:

1. Una copia del formulario electrónico de Inscripción del Sistema Descentralizado de Información y Seguimiento de la Investigación (SIDISI) del Vicerrectorado de Investigación, en formato PDF. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “SIDISI 12345” (colocar el número que corresponda).
  2. Formato de Inscripción del Proyecto según categoría en formato de documento de Microsoft Word sin firmas. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “Formato de inscripción sin firmas 123456”.
  3. Una copia escaneada del Formato de Inscripción del Proyecto según categoría con las respectivas firmas y compromisos aceptados en formato PDF. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “Formato de inscripción con firmas 123456”.
  4. Proyecto de investigación completo, en formato PDF. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “Proyecto con identificación 123456”.
  5. Proyecto de investigación sin nombres ni etiquetas que identifiquen a los autores (para la evaluación ciega), en formato PDF. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “Proyecto sin identificación 123456”.
  6. Formato electrónico de Presupuesto del Proyecto de Investigación. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “Presupuesto 123456”.
  7. Una copia escaneada de la carta de aprobación por el Comité Institucional de Ética en Investigación de la UPCH. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “Aprobación CIEI 123456”.

*De no contar aún con aprobación del Comité Institucional de Ética en Investigación de la UPCH, el investigador principal deberá firmar un compromiso de tramitar esta aprobación a la brevedad posible, y antes del inicio del proyecto (parte del formato de inscripción).

La UIGICT se reserva el derecho de invalidar registros de proyectos que hayan remitido de manera errónea alguno de los requisitos previamente mencionados. De darse el caso, se comunicará al docente responsable enumerando las causas.

3. FINANCIAMIENTO

Proyectos propios de cada Facultad