Investigación Registro de Proyectos Para grados y títulos

Registro de Proyectos de investigación para grados y títulos

Estimado investigador, asegúrese de revisar las normas y procedimientos para la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación correspondientes a su programa académico antes de registrar su proyecto en la Unidad Integrada de Gestión de Investigación, Ciencia y Tecnología (UIGICT). Cada programa cuenta con particularidades que deben ser respetadas.

Todos los proyectos* conducentes a grados y títulos de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería deben primero ser registrados y revisados en la UIGICT. Una vez aprobados, son enviados a revisión al Comité Institucional de Ética en Investigación.

*Los proyectos del programa de Doctorado en Medicina solo son registrados en la UIGICT y no pasan por proceso de revisión al contar con un Comité Evaluador en el mismo programa.

Registro en la Unidad

Se debe remitir por vía electrónica a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

1. Registro SIDISI en formato PDF. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “SIDISI 123456”
  2. Ficha de Registro debidamente llenada a computadora y firmada, escaneada en formato PDF. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “Ficha de Registro 123456”
  3. Proyecto de investigación en formato de documento de Word completo. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “Proyecto con identificación 123456”
  4. Proyecto de investigación sin nombres, etiquetas o identificadores en formato de documento de Word (para la evaluación ciega). Asegúrese de retirar la carátula y los nombres de los miembros del grupo de investigación del consentimiento informado u otra sección del documento donde estos se puedan encontrar. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “Proyecto sin identificación 123456”
  5. Reporte de Turnitin en PDF (Tutorial). Asegúrese de retirar la carátula, tabla de contenidos y referencias bibliográficas antes de analizar su proyecto. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “Turnitin Proyecto 123456”
  6. Certificado del Curso de Conducta Responsable en Investigación (CRI). El nombre del archivo deberá contener los apellidos del investigador, siguiendo el modelo: “CRI 123456 – Rojas Flores”

El asunto del correo electrónico debe incluir el código SIDISI de su proyecto y su carrera o programa académico, por ejemplo: “Registro Proyecto 123456 Pregrado Medicina”.

La UIGICT primero evaluará su reporte de similitudes de Turnitin. De aprobarse, se confirmará el registro de su proyecto en un plazo máximo de 3 días hábiles.De no recibir un correo de confirmación, los investigadores deberán remitir nuevamente los documentos o comunicarse con la Unidad al teléfono 319-0000 anexo 222416.

Revisión por la DUICT: Firma en la Unidad de Gestión

Una vez que el proyecto es aprobado por la UIGICT, debe ser registrado para revisión o exoneración por el Comité Institucional de Ética en la Dirección Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología (DUICT). Los formatos de la DUICT necesitan de la firma de la Unidad de Gestión, en este caso la UIGICT.

Para contar con la firma en la Unidad de Gestión, se deberá remitir a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

1. Formato F1, F2 u F3 (el que corresponda) en formato Word correctamente llenado. No es necesario incluir las firmas de los investigadores a manera de imagen. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “Formato F# - Proyecto 123456”
  2. Página del formato que contenga la firma del Jefe de la Unidad Operativa escaneada en formato PDF. El nombre del archivo deberá seguir el siguiente modelo: “Firma UO – Proyecto 123456”

La UIGICT se encargará de otorgar la firma en el recuadro correspondiente y enviará la misma a los investigadores por correo electrónico para proceder con la inscripción de su proyecto en la DUICT.

Investigación Registro de Proyectos Para grados y títulos