Investigación Sustentaciones Solicitud de Jurado

Solicitud de jurado evaluador

Luego de haber ejecutado y concluido su investigación, los estudiantes deberán presentar el producto de su investigación ante un jurado evaluador. Para esto, se llevarán a cabo dos sesiones: Pre Sustentación y Sustentación, siendo esta última de carácter público.

Los programas de pregrado de Medicina, Estomatología y Enfermería así como el programa de especialidad de Estomatología deben solicitar su jurado en la UIGICT. Los programas de maestría y doctorado de todas las carreras deben realizar este proceso directamente en la Escuela de Posgrado (ver más información).

*IMPORTANTE:Si ha realizado un cambio en el título y/o integrantes de su investigación deberá informarlo a la UIGICT, como se encuentra estipulado en las normas de cada programa. La UIGICT no se responsabiliza por documentos que incluyan información no actualizada respecto a estos rubros si es que no se han realizado las modificaciones pertinentes.

Se debe remitir por vía electrónica a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

1. Acta de Pre Sustentación debidamente llenada a computadora. No deberá incluir firmas ni de los estudiantes ni de los asesores, ya que será firmada el día de la sesión.
  2. Acta de Sustentación debidamente llenada a computadora. No deberá incluir firmas ni de los estudiantes ni de los asesores, ya que será firmada el día de la sesión.
  3. Última versión del proyecto de investigación aprobado por el Comité Institucional de Ética en Investigación (CIEI).
  4. Aprobación del CIEI.
  5. Reporte de Turnitin en PDF (Tutorial). Asegúrese de retirar la carátula, tabla de contenidos y referencias bibliográficas antes de analizar su trabajo final.
  6. Trabajo o tesis culminada en formato de documento de Microsoft Word.

Designación de Jurado y sesiones

La UIGICT designará tres miembros de jurado a quienes se les enviará la investigación final. Los estudiantes serán notificados sobre quiénes son sus jurados a través de su correo institucional.

Los estudiantes son los encargados de coordinar la fecha, hora y lugar de la sesión de Pre Sustentación*, la que podrá ser aprobada o desaprobada de acuerdo a las normas vigentes del programa académico que corresponda. De aprobarse la Pre Sustentación, el acta deberá ser devuelta a la UIGICT debidamente firmada por todos los estudiantes, asesores y miembros del jurado.

La UIGICT entregará el Acta de Sustentación correspondiente a los estudiantes que hayan aprobado la sesión de Pre Sustentación. La sesión de Sustentación* es de carácter público y protocolar, por lo que los estudiantes deberán informar a la UIGICT de la fecha, hora y lugar en el que esta sesión se desarrollará.

*Se encuentra prohibida la distribución de comida en estas sesiones.

Culminación de Trámites

Luego de la sesión de Sustentación, los estudiantes deberán depositar su investigación en el Repositorio Institucional de la Universidad. Para esto, deberán acercarse a la Biblioteca Central con:

1. Acta de Sustentación debidamente firmada y calificada
  2. Formulario de depósito de trabajos/tesis de la Biblioteca
  3. CD con la investigación final en formato de Microsoft Word y PDF.

La Biblioteca sellará el Acta de Sustentación en el recuadro correspondiente, la cual debe ser devuelta a la UIGICT junto con el Compromiso de Publicación firmado por los investigadores. Con ambos documentos, la UIGICT emitirá una Constancia de Culminación de Trámites a Secretaría Académica, documento necesario para los trámites de obtención de grados y títulos.

Síguenos en

Twitter-Medicina UPCH Facebook-Medicina UPCH Vimeo-Medicina UPCH Instagram-Medicina UPCH
Investigación Sustentaciones Solicitud de Jurado