Jornada Académica «Medicina Familiar y Comunitaria»

noti-med-191222-01

El sábado 19 de noviembre, médicos de diferentes especialidades se reunieron en el auditorio Hugo Lumbreras Cruz en Miraflores, para participar de la Jornada Académica “Medicina familiar y comunitaria” organizado por los residentes de medicina familiar y comunitaria de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Además, el evento contó la presentación de diferentes ponencias de reconocidos médicos y especialistas en medicina familiar y comunitaria, en especial, la del médico de familia Dr. Alberto Velásquez (Argentina) quien expuso sobre la “Interpretación de las curvas de sobrevida”, quien vino, exclusivamente, desde tierras gauchas para acompañarnos en esta gran jornada.

noti-med-191222-02

Dentro de las ponencias tuvimos temas como: “Atención integral del adolescente – experiencias Hospital Cayetano Heredia” a cargo de la Médico de familia Dra. Patricia Polo, también tuvimos la exposición “Gestión en el tiempo de consulta” del Médico de familia Dr. Jojay Ramal, “El camino de un médico de familia y comunidad” ponencias realizadas por el médico de familia Dr. Carlos Albrecht, “Co-creando intervenciones para y con el primer nivel” Proyecto Cohesión a cargo de la Dra. María Lazo y, finalmente, se realizó el Taller de narrativas dirigido por la Dra. Leslie Cruz y el Dr. Santiago Mejía, todos ex-residentes de nuestra casa de estudios.

Asimismo, se contó con las exposiciones del Neurólogo Dr. Carlos Consentino quien compartió la ponencia sobre “Enfermedad de Parkinson manejo en el primer nivel de atención”, del médico psiquiatra Dr. Carlos Arias quien nos habló sobre “Trastornos alimenticios”, la médico endocrinóloga Dra. Grettel Molina brindó un excepcional taller sobre insulinoterapia y el Dr. Peter Gámez expuso acerca del “Uso terapéutico de Cannabis en APS”.