Presentación


Dr. Manuel Rodríguez Castro
Decano de las Facultades de Medicina,
de Estomatología y de Enfermería




Dr. José Caballero López
Vice Decano de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina Alberto Hurtado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es líder en formación de médicos y tecnólogos médicos en el Perú. Desde su fundación en 1961, con la UPCH, sostiene la excelencia académica y científica que nos caracteriza, con los más altos estándares internacionales, y aporta así al desarrollo del país. Esto es posible gracias al compromiso de nuestros alumnos, egresados, profesores y trabajadores administrativos.

Cayetano Heredia es la institución líder en investigación en el Perú; estudiar en la UPCH permite aportar al conocimiento global a través de iniciativas y proyectos, con rigurosidad científica y relevancia para el país y el mundo. Nuestros estudiantes están en contacto con una numerosa red de egresados heredianos, lo que facilita ampliar su perspectiva y crecer como seres humanos. Nuestros graduados están trabajando en los mejores hospitales e instituciones del mundo desde hace más de medio siglo y nuestros posgraduados, de los programas de Residencia (especialistas y sub especialistas) y de Maestría y Doctorado, son referentes y líderes en sus campos.

La mística de los fundadores de la UPCH, Dr. Honorio Delgado E. y Dr. Alberto Hurtado A., se complementa con la innovación constante en los planes curriculares y la metodología de enseñanza. Nuestros modernos campus universitarios y sedes docentes en los más importantes hospitales del país, permiten que nuestros alumnos desarrollen sus capacidades al máximo nivel, en el pregrado y posgrado. Además son activos promotores de la responsabilidad social y desarrollo sostenible, a través de los programas y voluntariados heredianos.

Desde el 2017 la Facultad de Medicina Alberto Hurtado se ha integrado con la Facultad de Estomatología Roberto Beltrán y la Facultad de Enfermería. El objetivo es ofrecer un soporte único de gestión y administración, para homogenizar procesos entre facultades, manteniendo la autonomía en la gestión académica de las carreras. Gracias a esto estamos implementando políticas de integración en el marco de la formación interdisciplinaria, tan vigente en la actualidad. Los invitamos a conocer y formar parte de nuestras Facultades.