Objetivos

Objetivos Académicos:

  1. Formar profesionales Tecnólogos Médicos con base ética, humanística, científica y tecnológica, pensamiento crítico y vocación de servicio al individuo, a la familia y a la comunidad, capaces de comunicarse efectivamente, defender juicios y emitir conclusiones que los conduzcan a su realización como personas y profesionales comprometidos con la realidad nacional y  la problemática de salud.

  2. Proporcionar al estudiante los conocimientos y principios fundamentales, que lo conduzcan a  la adquisición de las competencias necesarias para la realización y análisis de las técnicas y procedimientos en el laboratorio clínico, con precisión y exactitud, aplicación del control de calidad y normas de bioseguridad, interpretación de los resultados y correlación  clínica como apoyo al diagnóstico.

Objetivos Educacionales:

  1. Realizar exámenes de Laboratorio Clínico de forma automatizada para ayuda al diagnóstico, empleando equipos automatizados y protocolos estandarizados, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y confiabilidad de los resultados, respetando el medio ambiente.

  2. Gestionar un laboratorio clínico aplicando normativas de gestión de calidad nacionales e internacionales, demostrando técnicamente capaz de producir resultados válidos.

  3. Generar y conducir proyectos de investigación en el área de diagnóstico clínico aplicando los conocimientos de investigación científica adquiridos durante su formación profesional de acuerdo con principios éticos y morales e interactuando con otros profesionales de la salud para beneficio de la sociedad, respetando el medio ambiente.

  4. Participar en la solución de la problemática sanitaria y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, conformando equipos multidisciplinarios con otros miembros de la salud y otros sectores con compromiso e integridad, así como también realiza campañas de prevención y promoción de la salud.