Los egresados de la carrera profesional de Tecnología Médica en la especialidad de laboratorio Clínico y Anatomía Patológica deberán desarrollar las competencias genéricas propuestas por la universidad:
- Demuestra comportamiento y compromiso ético.
- Es crítico, innovador y creativo.
- Asume liderazgo; gestiona actividades y proyectos trabajando en equipo.
- Se comunica correcta y eficazmente en castellano, y utiliza tecnologías de información y comunicación (TIC). Se comunica en inglés en situaciones y temáticas cotidianas
- Resuelve problemas con rigor científico.
- Asume su desarrollo personal y se compromete con él.
- Demuestra compromiso y responsabilidad con su entorno social y medio ambiente.
- Se desempeña eficientemente en contextos socioculturales y profesionales diversos.
Así mismo, los egresados de la carrera profesional de Tecnología Médica en la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica serán capaces de:
- Realizar con excelencia los análisis de laboratorio clínico, mediante la aplicación de procedimientos a muestras biológicas de origen humano, de acuerdo con los estándares de calidad y normas de bioseguridad; siguiendo principios éticos y morales.
- Gestionar eficientemente un laboratorio Clínico, según los estándares de calidad y competitividad nacional e internacional; respetando las leyes y normativas nacionales vigentes siguiendo principios éticos y morales.
- Generar y conducir investigación de acuerdo con su competencia en el área de laboratorio Clínico, demostrando rigor científico y compromiso ético con su entorno social, medio ambiente y se desempeña en la docencia siguiendo principios éticos y morales.
- Participar con los miembros del equipo de salud y de otros sectores en el apoyo a la solución de la problemática sanitaria y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de campañas de prevención y promoción de la salud, con compromiso e integridad.