Objetivos

  

Objetivos Académicos:

  1. Formar profesionales con base científica, humanística y con el nivel de eficacia para restaurar, preservar y potenciar el movimiento corporal humano, promoviendo el bienestar y calidad de vida a la población; comprometidos e identificados con la problemática social de nuestro país y con la capacidad para intervenir y generar procesos de cambio que respondan a los retos planteados por el desarrollo humano, así como desarrollar acciones de promoción de la Salud y prevención de la discapacidad como fundamento para el desempeño laboral.

  2. Formar profesionales reflexivos que sustentan su accionar profesional en valores éticos, con adecuadas relaciones interpersonales en ámbito laboral, aportando conocimiento científico a través de una adecuada investigación respetando el aspecto ético y siguiendo los lineamientos nacionales e internacionales.

Objetivos Educacionales:

  1. Ejecutar planes innovadores de intervención fisioterapéutico individual y comunitario mediante el análisis de las bases y características neurofisiológicas, biomecánicas y anatomofuncionales del movimiento corporal humano, basado en el diagnostico funcional fisioterapéutico dentro de los estándares de normalidad, patologías y sus factores de riesgo, utilizando protocolos, herramientas, instrumentos tecnológicos, métodos y procedimientos basados en las normas nacionales e internacionales, trabajando de forma colaborativa en equipos inter y multidisciplinarios según los niveles de atención de salud para preservar, restaurar y potenciar las funciones del movimiento corporal humano.

  2. Fortalecer programas de intervención fisioterapéutico para la prevención y promoción de la salud, basado en el diagnostico funcional fisioterapéutico, en el marco de la actividad física con estrategias ergonómicas relacionadas al ser humano y su entorno, dentro de los estándares de normalidad, patologías y sus factores de riesgo utilizando técnicas, métodos, herramientas e instrumentos tecnológicos fisioterapéuticos con ética y respeto de la interculturalidad, para reeducar, mejorar el movimiento corporal humano y las condiciones de vida de las personas con discapacidad, del individuo y la comunidad.

  3. Desarrollar proyectos fisioterapéuticos, en un entorno empresarial público o privado, garantizando la calidad de la atención con liderazgo y emprendimiento en instituciones nacionales o internacionales, respetando las bases legales, desde un enfoque fisioterapéutico, para garantizar la calidad de atención en los sistemas de salud.

  4. Gestionar proyectos de investigación científica en el campo de la fisioterapia orientados a resolver las necesidades de salud del individuo y de la comunidad, en el área de la funcionalidad y discapacidad; basados en los principios éticos y directrices reconocidos internacionalmente, para resolver las necesidades de salud del individuo y de la comunidad, en el área de la funcionalidad y discapacidad.