¿Por qué estudiar Terapia Física y Rehabilitación?

Nuestra carrera con 25 años de trayectoria viene formando profesionales que responden a las exigencias del país, basado en la globalización y universalización de los estándares de formación profesional en fisioterapia, siendo uno de los programas líderes del país.

Terapia Física y Rehabilitación es una carrera de la ciencia de la salud, aborda el conocimiento del cuerpo y el movimiento del ser humano en su ciclo vital, en situación de salud y condición de enfermedad.

Tiene base en los conocimientos científicos y tecnológicos de los diferentes sistemas que influyen en el movimiento corporal humano y sus alteraciones, alcanzando con ello las competencias que aseguren su óptima participación en lo personal, profesional y social.

tfyr-001

Objetivos de la Carrera

La carrera tiene como objetivo formar profesionales líderes denominados fisioterapeutas o terapeutas físicos. El programa formativo hace énfasis en el estudio e investigación del cuerpo y el movimiento corporal humano en situación de salud, enfermedad y discapacidad con el propósito de restablecer, mantener y potenciar la función motora e integral de la persona, familia y población.

El estudiante adquiere conocimiento científico y tecnológico, habilidades y actitudes que sirven de guía para la realización del acto fisioterapéutico. En orden al logro de este objetivo, el currículo formativo se elabora en función de las competencias genéricas o transversales (instrumentales, personales y sistémicas) y las competencias específicas de formación disciplinar y profesional.

Perfil del Egresado

Planificar los procesos fisioterapéuticos mediante el análisis de las bases y características neurofisiológicas, biomecánicas y anatomofuncionales del movimiento corporal humano, con la finalidad de preservar, restaurar y potenciar las funciones y sistemas del cuerpo-movimiento de las personas, según condiciones de salud, enfermedad y factores de riesgo.

Diseñar el plan de intervención fisioterapéutico individual y comunitario, aplicando protocolos, métodos y procedimientos basados en los estándares nacionales e internacionales, con el fin de reeducar el movimiento corporal humano, trabajando de forma colaborativa en equipos inter y multidisciplinarios.

Proponer un plan de intervención fisioterapéutico para la prevención, promoción e intervención de la salud, en el marco de la actividad física con estrategias ergonómicas relacionadas al ser humano y su entorno.

Gestionar procesos en un entorno empresarial público o privado, en instituciones nacionales o internacionales, respetando las bases legales, desde un enfoque fisioterapéutico, garantizando la calidad de la atención con liderazgo y emprendimiento.

Realizar investigaciones científicas en el campo de la fisioterapia basados en los principios éticos y directrices reconocidos internacionalmente, orientados a resolver las necesidades de salud del individuo y de la comunidad.

Lo que nos Diferencia

Centro Especializado

Enfrenta situaciones reales en nuestro moderno centro docente asistencial de rehabilitación, ubicado en el campus central de la universidad.

Aprendizaje Vivencial

Realiza prácticas en las mejores sedes hospitalarias (MINSA, EsSalud y sector privado).

Accede a pasantías en el extranjero con nuestros convenios internacionales.

Docentes Experimentados

Contamos con docentes de marcada experiencia y reconocimiento internacional.

Sé el profesional que el País Necesita

• Sé la diferencia en clínicas, consultorios y centros de salud especializados.
  • Fomenta el bienestar físico en colegios, nidos y otras instituciones educativas.
  • Contribuye a la formación de futuros profesionales como docente e investigador universitario.
  • Promueve la salud laboral en empresas de diversos sectores y otras instituciones.
  • Incursiona en la salud deportiva y recreativa. Prescribe programas de actividades físicas y deporte.

Orgullo Herediano

Jason Tello Aramburú

Egresado

Elegí estudiar la carrera porque siempre me gustó el área de la salud y el trato directo con el paciente. Gracias al convenio de la doble titulación con CESPU, tuve la oportunidad de terminar mi formación en Portugal y ganar la Beca ERASMUS, lo que me ha permitido realizar una pasantía en Italia. He terminado mi formación con éxito, ahora cuento con propuestas de trabajo en la Unión Europea y estoy orgulloso de ser un fisioterapeuta herediano.

terapiafisica-orgullo-tello-aramburu

Malla Curricular